
Compromiso y confidencialidad
F undado el 22 de febrero de 1973, por el Dr. Alejandro Augusto Olavarría Gamboa (1928-2000).
Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, especializado en Derecho de Seguros y en Derecho Marítimo, quien durante muchos años paralelamente, al ejercicio de la profesión, se desempeñó además como Ajustador de Seguros o Comisario de Averías, para distintas Compañías de Seguros en el mercado local, destacando finalmente como Asesor Legal en la actividad siderúrgica nacional.
Actualmente el Estudio se encuentra bajo la dirección del Dr. Juan Alejandro Olavarría Vivian (1964) y del Dr. Juan Edilberto Sánchez Chiang (1964). Ambos Abogados por la Universidad de Lima, contando además con Abogados y Bachilleres en Derecho egresados de la misma universidad.
Dentro de nuestro staff de Abogados tenemos especialistas en Derecho Civil, Derecho Comercial, Derecho Tributario, Negociación y Conciliación Extrajudicial, Derecho Laboral y Derecho Procesal, con estudios de post grado, cursos de especialización profesional y diplomados.
Nuestro campo de acción no solo es la defensa en procesos judiciales y administrativos, a favor de personas naturales y jurídicas, sino, también, la asesoría legal preventiva tanto para entidades públicas como privadas. A nivel internacional nuestros clientes nos brindaron la oportunidad de participar en la conclusión satisfactoria de negocios y asuntos legales bajo nuestro patrocinio en Chile, Brasil, Ecuador y Panamá.

Dr. Juan Olavarría Vivian

M I S I O N
Nuestra pretensión por ambiciosa que pueda parecer es ser reconocidos como un Estudio Jurídico que colabora en el rescate de la profesión de Abogado como la más noble de todas las profesiones, dada la especial exigencia cualitativa que se requiere en el profesional del Derecho. Ello nos motiva al estudio previo y concienzudo antes de aceptar la pretensión del caso, y una vez aceptado el caso nuestro compromiso nos obliga al desarrollo de la labor encomendada en permanente contacto con el cliente, descollando como principios rectores de nuestra actividad la confidencialidad y la lealtad con el cliente, a quien nos debemos íntegramente.


V I S I O N
Nuestra misión es poder servir a cabalidad a nuestros clientes en todo lo amplio que significa el concepto original de la palabra Abogado. No somos empresarios del Derecho ni queremos convertirnos en ello, no es afán nuestro participar con fines comerciales dentro de un mercado de ofertas y demandas de servicios legales, muy por el contrario, nos mueve un verdadero amor por la profesión, una verdadera pasión por la justicia, siendo esta la razón por la que nos satisface mucho más el agradecimiento sincero y el reconocimiento que recibimos de nuestros patrocinados, que el honorario mismo que se perciba por nuestra participación en el logro cometido.
